Un recorrido por el casco antiguo

Old Town Scottsdale es un lugar único que tiene algo para cada tipo de persona. Es una mezcla encantadora de auténticos vaqueros, galerías de arte eclécticas, tiendas divertidas y bares de moda. Dependiendo de la época del año (y la hora del día), grupos de familias, turistas, compradores y bar-hoppers pueden ser vistos disfrutando de lo que Old Scottsdale tiene para ofrecer. Lo mejor de todo es que Old Town se encuentra a solo 3 km del Magnuson Hotel Papago Inn. Puedes andar en bicicleta fácilmente o incluso caminar allí.

Estuve en Old Town Scottsdale varias veces cuando estaba en la zona visitando a mis abuelos. Recordé pedir helado de la   Sugar Bowl y tomando una foto con mi hermano menor en el famoso Cowboy Sign en Main Street. Ahora, como un graduado de la universidad de 23 años, estaba listo para disfrutar de la vida nocturna de Old Town Scottsdale. Tuve la suerte de tener a mi buena amiga Marjorie conmigo. Los dos vivimos en Portland, Oregón, pero Marjorie se mudaba a Washington DC en dos semanas para comenzar un trabajo en salud pública. Me sentí increíblemente afortunada de poder pasar unos días soleados en Arizona con ella antes de comenzar su nueva vida tan lejana.

El Magnuson Hotel Papago Inn hizo los arreglos para que un conductor nos recogiera en el aeropuerto. Juan era amable y eficiente. El viaje nos costó $ 17. Llame a Juan al (480) 233-2813 si no desea rentar un auto en el aeropuerto. Después de caminar por los jardines del hotel (admirando la piscina, la enorme jaula de pájaros y el bar retro) decidimos ir directamente al casco antiguo de Scottsdale por la noche. Nos sorprendió gratamente saber que podíamos tomar un tranvía gratuito desde Papago Inn hasta Old Town Scottsdale. En cuestión de minutos, estábamos en nuestro destino.

Primero caminamos hacia la salada señorita para probar algunos sabrosos tacos y potentes mulas de Moscú. La última vez que comí en este establecimiento en particular, fue durante mi visita a Scottsdale en las vacaciones de primavera de la universidad. La Salty Senorita había sido empacada a la mitad del día con tumbonas achispadas y quemadas por el sol. Ahora, en una clara noche de domingo de diciembre, Marjorie y yo éramos los únicos en el restaurante. Para sorpresa de la camarera, decidimos sentarnos afuera bajo la lámpara de calor. Para Marjorie y para mí, la noche era cálida en comparación con las húmedas noches de invierno del noroeste del Pacífico.

Después de leer algunas galerías, pedimos margaritas en Old Town Tavern . Marjorie y yo tomamos nuestras bebidas mientras escuchamos la música en vivo. La banda que tocó esa noche cubrió los favoritos del rock y el country mientras la multitud cantaba. El cantinero dijo que esta taberna era famosa por sus cócteles y música en vivo todas las noches de la semana. The Old Town Tavern, ubicado en el hermoso parque público conocido como el Civic Center Mall, era el lugar favorito de los lugareños y turistas por igual. Marjorie y yo nos sentíamos un poco fuera de lugar sin adornar un par de botas de vaquera y una blusa enjoyada.

Mientras Majorie y yo estábamos fuera, mi papá abrazaba a The House Brasserie . Dijo que era un restaurante elegante y acogedor en una antigua casa remodelada. Había una extensa lista de vinos, cócteles innovadores y combos de sabores de vanguardia. Papá se sentó en el bar y disfrutó de los pequeños platos con los grandes sabores.

Al día siguiente, después de un día de turismo lleno de eventos en Desert Botanical Gardens, The Phoenix Zoo y la formación rocosa del desierto conocida como Hole in the Rock, volvimos al Old Town Scottsdale para otra noche de beber y jugar en país de vaqueros. Esta vez, mi papá estuvo con nosotros y los tres hicimos algunas compras navideñas. Papá compró una camisa kokopelli en Sombras del Oeste de Bichoff , para poder mezclarse con los demás residentes de Scottsdale. Marjorie compró una adorable planta de cactus en maceta para su madre. Me encantaron las hermosas botas de vaquero en Saba . El propietario conversó con nosotros y explicó que Saba había sido una tradición de Arizona durante 85 años mientras nos divertíamos admirando las numerosas botas. Cuando esté listo para comprar mi primer par de botas vaqueras authenic occidentales, regresaré a Old Scottsdale.

Después de que terminamos nuestras compras, era hora de elegir un restaurante en Old Town para cenar. Si está buscando un restaurante mexicano tradicional, Los Olivos es una buena opción. Los Olivos es propiedad y está dirigido por la familia Corral, que se enorgullece de su tradición de buena comida, un ambiente cálido y amistoso, y de poder contribuir a la historia y el patrimonio de Scottsdale durante tres generaciones. Mi papá y mi primo han comido allí. Dijeron que la comida era buena y que tenía un precio razonable.

Optamos por un restaurante más moderno. Después de algunas búsquedas, encontramos Bootleggers Modern American Smokehouse . Este restaurante es un símbolo del casco antiguo de Scottsdale: su interior simple es a la vez fresco y rústico. El menú era simple, pero todo era vibrante y sabroso. Disfruté mi comida de costillas, verduras y coles de Bruselas. Mi primo Erin y mi abuela (conocidos por todos los parientes y no parientes como "Niñera") se unieron a nosotros. Pasamos un tiempo fantástico comiendo, bebiendo y contando historias sobre nuestras mascotas tontas.

Después de cenar, caminamos dos cuadras hacia el Rusty Spur . The Rusty Spur es el salón más antiguo de Scottsdale y ofrece música en vivo todas las noches. Esa noche, Jan Garritt tocó la guitarra y cantó. Jan tenía una voz suave y un repertorio impresionante. Nanny estaba especialmente emocionada cuando cantó Johnny Cash porque le recordaba a su difunto esposo. Mi abuelo había visto a Johnny Cash en vivo en concierto, y él y sus ruidosos amigos robaron la placa de la leyenda del rock después del espectáculo. Estoy seguro de que mi abuelo se habría sentido como en casa en el Rusty Spur con música en vivo, cócteles sencillos y todas las matrículas que adornan las paredes.

A la mañana siguiente, Marjorie, papá y yo fuimos a almorzar al Hotel Saguaro . Este increíble hotel está pintado en fantásticos colores fluorescentes hechos para imitar el atardecer de Arizona. También se encuentra en el refrescante jardín verde del Civic Center Mall, justo enfrente del Museo de Arte Contemporáneo y el Centro de Artes Escénicas de Scottsdale. Incluso hay conciertos y eventos en el césped junto al hotel en medio de fuentes, jardines y esculturas. Vale la pena visitar este hotel para ver el arte y la decoración interior solo, pero su burrito de desayuno también era delicioso y abundante.

Otra forma de ver Old Scottsdale es con Scottsdale Segway Tours . La recepción en el Magnuson Hotel Papgo Inn nos recomendó que recorramos Old Town Scottsdale con Scottsdale Segway Tours. Admito ser escéptico acerca de montar un Segway. Parecía difícil de dominar y un poco tonto. ¡Pero, en cambio, tuvimos la visita más divertida al casco antiguo de Scottsdale! Aprendimos cómo conducir el Segway en 5 minutos.

Después del desayuno, Juan nos llevó de regreso al aeropuerto. ¡Ahorramos dinero en efectivo al no tener que alquilar un automóvil! Disfrutamos muchísimo de nuestros pocos días en Old Town Scottsdale; era tan conveniente, a solo un par de millas del Magnuson Hotel Papago Inn. Desde la comida, el arte y la música, Old Town ofrece horas de entretenimiento. Incluso con los deslumbrantes bares y discotecas diseminados en las afueras de Old Town Scottsdale, todavía hay un ambiente de vaquero vintage en este vibrante centro de la ciudad. Es un lugar ideal para que amigos y familiares se relacionen mientras beben una cerveza y escuchan algo de Johnny Cash.